ESCUCHA
ESCUCHAR
Recibir, prestar atención, atribuir significado a los estímulos auditivos, visuales, táctiles, olfativos. Saber escuchar es percibir con todos los sentidos, comprender y saber captar el lenguaje verbal, como no verbal –postura, movimientos, gestos, miradas, paralenguaje- que recibe del emisor.
En la medida que logramos una escucha eficaz somos mejores comunicadores, mejores críticos de los errores que se deben evitar en los discursos. La escucha es esencial para un mejor aprendizaje. Ayuda a prestar atención a comprender y retener la información.
Estudio de Candidatos a la presidencia
Tipos de Voz y Tono
1. Sandra Torres
Tipo de voz: es un tanto grave para comunicarse en sus mitin
Características: Es una persona egoísta y ambiciosa
Presentación: da una apariencia formal depende de la situación en la que se encuentra puede variar
Lenguaje Corporal: sus movimientos son de acuerdo ah la postura que quiera llamar la atención según su audiencia
2. Jimmy Morales
Tipo de voz: es un tanto grave siendo un poco agradable
Características: es una persona no conflictiva que aparenta ser pacifica
Presentación: formal ya que causa impresión a su objetivo de la presidencia
Lenguaje Corporal: es de mas de manos ya que con ellas logra tenes una atención que no seas tan exagerada.
3. Manuel Valdizon
Tipo de voz: es mas que todo una voz grave con un poco de ronquez la cual se escucha como una voz mas formal
Características: es una persona conflictiva ademas de su postura es intimidatoria como en los mensajes que da en sus discursos siempre con ese tono de voz mas agudo
Presentación: se-mi formal ya que se cataloga por ser mas accesible a estar cómodo
Lenguaje Corporal: una postura recta al caminar y seria siempre con un lenguaje corporal de manos
Comentario Personal
¿tienen una forma muy curiosa de expresarse ya que por su modalidad de expresarse ellos se dan a conocer? Tarea revisada 4/5
ResponderEliminar